Las obras en las sedes de la UNSA en Mollendo, Camaná y el Pedregal ya están en proceso de elaboración de perfiles. Así lo apuntó el rector de la casa agustina, Rohel Sánchez Sánchez. Los terrenos ya se encuentran saneados y los locales serían entregados el 2017.
“El consejo universitario ya aprobó la convocatoria para que se elaboren los perfiles de las tres sedes. Ya se han saneado los terrenos, ahora estamos en el proceso de elaborar los perfiles. El próximo año ellos ya contarán con nueva infraestructura”, indicó Sánchez.
Las obras en las sedes descentralizadas serían ejecutadas en la modalidad de obras por impuestos. Según señaló el rector agustino, dos empresas ya se han mostrado interesadas en realizar estos trabajos bajo esta modalidad. Adicionalmente, afirmó que la UNSA cuenta con los fondos suficientes para cubrir la inversión. En las tres sedes hay déficit en mobiliario que también sería subsanado por la universidad.
Los estudiantes que vienen padeciendo las carencias en infraestructura son alrededor de mil quinientos. Además de la formación universitaria que la casa agustina presta en sus sedes descentralizadas, también brinda los servicios del CEPREUNSA y Centro de Idiomas.
Asimismo, la cobertura docente en las sedes fue garantizada por Sánchez, indicando que los profesores ya están asignados y con viáticos asegurados. “No se trata de decir que vamos a levantar un edificio y ahí lo vamos a dejar. Acá los estándares mínimos de licenciamiento y calidad exigen ciertos requisitos que debe cumplir una infraestructura para que los alumnos puedan tener una formación integral”, apuntó.
La entrada Rector UNSA garantiza infraestructura de sedes de Camaná y Mollendo aparece primero en El Búho.