“Esto es una patraña”, dijo. El alcalde provincial de Arequipa (MPA), Alfredo Zegarra, informó este miércoles tras conocerse el fracaso del pedido de vacancia interpuesta hacia su persona por Pedro Anahua, que esto obedecería a intereses personales debido a que está buscando el desarrollo de la ciudad.
“En el caso del señor Anahua, que ha sido denunciado en el Poder Judicial, por traficar terrenos, definitivamente aquí salta a la vista como una venganza política. Y esto es una patraña para dañar la imagen del alcalde que lo único que quiere es trabajar por la ciudad y nada más”, declaró Alfredo Zegarra.
El pedido de vacancia contra el burgomaestre, Alfredo Zegarra Tejada, fue desechado en Sesión de Concejo Extraordinaria donde 14 regidores votaron en contra y solo uno, Christian Talavera, voto a favor del pedido presentado por Pedro Anahua.
Durante la sesión se dieron a conocer informes donde se expuso que la contratación de José Luis Cavero Astete no generó pérdidas económicas a la MPA, porque en el transcurso que estuvo en la reciente “Dirección de Sostenibilidad de Fortalecimiento de Asentamientos Humanos” no recibió salario al no estar en el cuadro de asignación de personal.
El alcalde provincial explicó que el pedido de vacancia presentado por Pedro Anahua no tenía sustento y que sólo sería impulsado por una represalia de este dirigente “traficante de terrenos”.
En tanto, el regidor Christian Talavera fue el único que votó a favor de la vacancia, el cual señaló que si Pedro Anahua no apela a la decisión del Concejo Provincial, él sí lo hará, porque denunció la contratación de José Luis Cavero el año pasado.
La entrada Zegarra criticó a revocadores luego que se desestimara dicho pedido en Sesión de Concejo aparece primero en El Búho.