El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, señaló que ha escuchado las diferentes alternativas para solucionar la inseguridad y que pronto repasará las propuestas de los vecinos, durante la reunión de este lunes con los nuevos comisarios destinados a cuatro distritos de la ciudad. Sin embargo, aseguró que aumentará el número de los serenos a 500 e implementarán 150 cámaras de vigilancia este año.
“Hay un compromiso de los nuevos comisarios de 4 distritos de la ciudad para poder trabajar contra la delincuencia. Esto se va a reflejar en números a final de año. Porque hay una serie de operativos. Hay una serie de elementos que van a incidir en contra de la inseguridad”, recalcó Alfredo Zegarra.
Además, reiteró que todo el trabajo que va a desarrollar la municipalidad, la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y las juntas vecinales estarán relacionados y continuamente en coordinación. “Porque estamos unidos ante esta lucha contra la delincuencia”, enfatizó.
“Actualmente están funcionando 75 cámaras de vigilancia de las 100 que tenemos. Hay 25 que tenemos que cambiarlas sí o sí por nuevas”, advirtió el burgomaestre. También, hizo hincapié en que los nuevos comisarios se adecuarán rápidamente al trabajo y al patrullaje integrado.
Los nuevos comisarios son: comandante Néstor Delgado Alarcón de Palacio Viejo, comandante Antonio Quispe Inga de Santa Marta, comandante Freddy Salazar Matos de José Luis Bustamante y Rivero y comandante Pedro Gómez Aguayo de Yanahuara.
La entrada Aumentarán a 500 los serenos para reforzar lucha contra la inseguridad aparece primero en El Búho.