La congresista fujimorista Alejandra Aramayo negó que el Congreso haya puesto en riesgo la estabilidad en el país. Esto, luego que el gabinete Zavala no recibiera el voto de confianza del Parlamento, poniendo en jaque al gobierno de Kuczynski.
Para la legisladora, la censura al gabinete es producto de la cuestión de confianza promovida por Fernando Zavala. En su opinión, el responsable de la crisis que afronta el Ejecutivo es el mismo presidente del Consejo de Ministros:
“Quien ha emplazado al Congreso de manera desproporcionada es el premier Zavala. Nosotros íbamos por la censura de la ministra Martens, que no ha llevado a ningún mejor lugar a la educación”.
SOLIDARIDAD CON ALGUNOS MINISTROS
Aramayo lamentó la salida de algunos miembros del gabinete, como el caso de su amiga Ana María Choquehuanca. En consideración suya, además de la aún ministra de la Mujer, existen buenas personalidades en el gabinete.
Cuestionó que las acciones de Zavala supongan la salida de todo el gabinete. Asimismo, dijo que al presidente le cuesta sacar a ministros cuestionados como Martens y Basombrío. Respecto a un eventual cierre del Congreso, dijo que el fujimorismo no permitirá ser arrinconado. “Si es así, habrá una nueva elección y habrá un nuevo Congreso”, concluyó.
INSPECCIÓN
La parlamentaria llegó a la ciudad para inspeccionar las galerías afectadas por el incendio. Entregó botellas de agua a los comerciantes, que se encontraban sacando los escombros. Además, anunció que presentarán una propuesta para que las inspecciones de seguridad sean permanentes.
La entrada Congresista Aramayo culpa a Zavala de provocar al parlamento aparece primero en El Búho.