El popular cantante peruano protestó a través de sus cuentas en redes por el maltrato del que fue objeto durante el espectáculo organizado como homenaje a la fundación de Arequipa en la Serenata, por la empresa Backus.
Cuando estaba en lo mejor de su presentación, hicieron un alto para recibir el día del Aniversario a las 12 de la noche del 14 de agosto, por lo que le pidieron que detuviera su presentación. Lo sorprendente para él y para sus fans, fue que pasado el acto de saludo y canto del Himno de Arequipa al recibir su aniversario, no lo convocaron de nuevo dando pasa a un cantante extranjero en el escenario. Lo reemplazaron por el reggeatonero Nicky Jam.
El cantante se lamentó por la falta de respeto hacia su persona y el público, sin que hasta el momento la empresa se haya pronunciado de alguna forma frente al hecho.
De igual forma, Backus aún no se pronuncia sobre la reparación que debiera brindar a las familias que perdieron un miembro cuando venían armando un estrado en la Avenida La Marina para una serenata que no se llevó a cabo por la muerte de dos personas, en un incidente causado por un conductor ebrio, pero también por la falta de previsión y medidas suficientes de seguridad por parte del municipio y la empresa auspiciadora que contrataba los servicios para el espectáculo.
La entrada Retiran sin justificación a cantante Gianmarco de escenario musical aparece primero en El Búho.