Durante la clausura de la Convención Minera PERUMIN 32, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, dijo que existe una buena convivencia y responsabilidad social por parte de la empresa minera Cerro Verde, pero aclaró que el pedido económico que realizó hace una semanas a la empresa, no es para él, sino para el pueblo.
El burgomaestre declaró como huéspoedes ilistres a la ministra de energía y minas, Rosa María Ortiz, al Presidente de Perumin, Roque Benavides y al presidente del Congreso, Luis Iberico. También dijo que desearía que PERUMIN continúe realizándose en Arequipa. Y sobre los actuales conflictos sociales a causa de la minería, Zegarra declaró que este sector es uno de los principales en la ciudad, generando dividendos necesarios para el desarrollo de la región, por ello debe existen un consenso entre la población y las empresa mineras.
En su intervención, Luis Iberico señaló que es necesario el diálogo y entendimiento entre las empresas mineras y la población, donde no debe excluirse a nadie. “El desarrollo minero debe sustentar el desarrollo digno de la persona humana. Donde exista explotación minera, debe haber bienestar, paz seguridad y oportunidades para los pueblos y comunidades”, dijo. Tras ello, declaró clausurada la Convención Minera PERUMIN – 32.
En la ceremonia también se encontraban la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; el jefe de la Región Policial de Arequipa, Enrique Blanco, pero no intervinieron en los discursos de clausura. Para el próximo año se designó como presidente del Perumin – 33 a Eva Arias.

Eva Arias, nueva presidenta de PERUMIN – 33
La entrada FOTOS. Clausura de Convención PERUMIN 32 entre condecoraciones y consensos aparece primero en El Búho.